top of page

The Road to MotoGP™ se expande a América Latina

Dos nuevos campeonatos se unen al programa, aumentando su alcance en todo el mundo

Dorna Sports se complace en anunciar dos incorporaciones a Road to MotoGP™: la FIM MiniGP Latin America Series y la Latin America Talent Cup.



Las dos series pusieron en marcha una nueva era para el talento de las carreras de motos en todo el continente de América del Sur y más allá, ofreciendo a los jóvenes pilotos oportunidades invaluables para unirse a Road to MotoGP™.


Corredores de 20 países serán elegibles para participar tanto en la FIM MiniGP Latin America Series como en la Latin America Talent Cup: México, Cuba, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.


20 federaciones de toda América Latina serán las encargadas de seleccionar a los ciclistas que competirán en cada competencia.



Copa

Latinoamericana de Talentos El calendario estándar de la Copa Latinoamericana de Talentos será de seis rondas que comprenderán 12 carreras. Los pilotos tendrán entre 14 y 21 años de edad, con un tamaño de parrilla de 25.


La competencia comenzará cerca de fines de 2023, ya que la primera ronda se lleva a cabo junto con el esperado regreso de WorldSBK a San Juan Villicum en Argentina, y el calendario sigue. su calendario futuro a medida que continúa en 2024, con la primera ronda de la temporada prevista para marzo en el Autódromo Internacional de Codegua en Chile. Luego, la Copa visita Termas de Rio Hondo en Argentina junto con MotoGP™, antes de dos rondas en Brasil en el Autódromo Internacional Ayrton Senna en Goiânia y el Circuito dos Cristais en Curvelo.


Los tres mejores pilotos de la Latin America Talent Cup tendrán la oportunidad de participar en el Evento de Selección de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. El Campeón de la Latin America Talent Cup también será promovido a la clase SSP300 en el CIV (Campeonato Nacional de Italia) como parte del equipo GP3 AD11.

FIM MiniGP Latin America Series

La FIM MiniGP Latin America Series comenzará en 2023 y, de acuerdo con los requisitos para formar parte de la FIM MiniGP World Series, verá a 15 pilotos de entre 10 y 14 años compitiendo en igualdad de condiciones Ohvale GP-0 160 maquinaria.


El calendario se extenderá de marzo a octubre, con cinco eventos en tres países: Argentina, Brasil y Chile.


La FIM MiniGP Latin America Series de 190cc comenzará en 2025, brindando el siguiente paso en la escalera para aquellos que compiten en el año inaugural de la Serie de 160cc y el vínculo entre el nivel de entrada y los próximos pasos en el Camino a MotoGP™. Los mejores pilotos de la FIM MiniGP Latin America Series de 160cc de 2023 ascenderán a la Serie de 190cc, y los mejores pilotos de la Serie de 190cc a la Latin America Talent Cup.



Tanto la Latin America Talent Cup como la FIM MiniGP Latin America Series serán organizadas por GP3 Sport como promotor, en colaboración con FIM Latin America y como parte de Dorna's Road to MotoGP. También contarán con el apoyo del rider coach Leandro “Tati” Mercado, actual piloto de WorldSBK.

Comments


bottom of page