Arrancó la temporada 2022 de MotoGP con la icónica carrera nocturna en Qatar y nos dejó grandes momento y sorpresas.
Desde la largada tuvimos una primera fila conformada por Martin, Bastianini y Márquez.
Jorge Martin, con el modelo 2022 de Ducati, no contaba con mucha experiencia sobre esa moto. Lamentablemente se vio arrastrado por Pecco Bagnaia en una caída culminando la carrera para ambas Ducati. Afortunadamente los pilotos no sufrieron consecuencias físicas.
Marc Márquez se colocó en la punta luego de la largada con su RC213V la cual no sabían cómo iba a responder por ser totalmente nueva, además de que Marc no corría desde hacía cinco meses.
La punta luego la tomó Pol Espargaró quien lideró durante varias vueltas, pero las Honda tuvieron que reducir la curva de potencia cambiando el mapeo por el tema de combustible y con las gomas muy gastadas. A Pol le alcanzó para subirse al podio y empezar el año con un gran estímulo. Márquez fue más conservador durante la carrera y se conformó con el 5° puesto.
Para las Suzuki fue muy difícil la carrera por haber arrancado desde más atrás y la complicación de trepar posiciones.
Impecable el trabajo de Brad Binder con la KTM durante todo el fin de semana. A pesar de haber transitado la Q1, en carrera mostró vueltas firmes y muy competitivas. Merecido 2° escalón del podio para el sudafricano.
Excelente trabajo de Aleix Espargaró con la Aprilia mostrando también un ritmo contundente.
Capítulo aparte para Yamaha. Quartararo esperaba mucho más de su moto y lo acusó durante todo el fin de semana. Para colmo, el actual campeón vio cómo Zarco le arrebató el 8° lugar justo en línea de meta.
Y magnífico desempeño de Enea “la Bestia” Bastianini. Sólido, decidido y muy enfocado, hizo rendir a la que hoy es la mejor moto de la parrilla y la más probada.
Próxima carrera: 20 de marzo en el circuito de Mandalika en Indonesia.
Comments